Clutch y Frenos

El cambio de frenos es elemental para buen funcionamiento del auto y la seguridad de todos los pasajeros. En INGENIERIA AUTOMOTRIZ DE MAZATLAN contamos con equipo de última generación y técnicos certificados por los principales productores de pastillas, rotores y demás componentes para dar un correcto servicio a su automóvil.

Las pruebas realizadas por nuestros equipos garantizarán su completa satisfacción y seguridad. Se recomienda el cambio de frenos cada 6 meses o 10,000 kms, limpiar y/o ajustar las pastillas o zapatas si fuera necesario.

Con el uso, las pastillas y/o zapatas, obviamente se van desgastando por la fricción, siendo necesario cambiarlas cada cierto tiempo; el polvo que estas sueltan también ensucia y reseca ciertos componentes tales como retenes y guardapolvos, pistones de calipers y mangueras conductoras del líquido de frenos del auto, a los cuales también hay que dar limpieza y mantenimiento para lograr un óptimo funcionamiento.

En ocasiones pueden estar fallando estos componentes, por ejemplo: si el cubre polvo del caliper está roto, la suciedad puede ocasionar que el pistón no recorra libremente, de tal modo que podría quedarse con presión positiva hacia las pastillas y provocar el desgaste prematuro de estas o un frenado desequilibrado.

Cuando se realiza un servicio a los frenos mecánicos o de disco, también se debe revisar el estado del líquido del sistema, ya que este tiende a absorber humedad del medio ambiente provocando que pierda poco a poco sus propiedades, se recomienda cambiarlo cada 25,000 kms.

Es recomendable utilizar un líquido adecuado, de calidad, ya que si no tiene las propiedades adecuadas, puede ocasionar malos resultados del frenado como una sensación del pedal de freno esponjoso.

Sea cual sea el sistema de embrague que use nuestro carro, el propietario de un auto mecánico tiene que saber, en primer lugar, que este “órgano” del automóvil es necesario para interrumpir la transmisión de la energía mecánica que otorga el motor a las ruedas. A su vez, esto hace falta para poder hacer los cambios, dado que el motor proporciona fuerza, pero no velocidad -la cual es tarea de la caja de cambios.

Ahora bien, el uso prolongado de nuestro sistema de embrague hace que los discos que lo constituyen se vaya desgastando y nuestra transmisión se haga cada vez menos eficiente. Puede ser que incluso sintamos la palanca de cambios más dura de lo acostumbrado o que se presenten ruidos en el mecanismo.

El asunto es que cada vez que presionamos el embrague, sus discos se someten a altas temperaturas y mucha fricción, con lo que el desgaste tarde o temprano está garantizado. Muchas veces, producto del uso excesivo de este pedal o por un tiempo prolongado -cuando no se va a hacer ningún cambio- acorta aun más el tiempo de vida de ese sistema.

Los problemas más asociados a un mal funcionamiento del mecanismo en cuestión suelen ser cierta dificultad para hacer entrar un cambio, ruidos extraños, un embrague que patina, trepidación (o temblores) y dureza en el pedal de embrague. Cada uno de estos inconvenientes guarda relación con el desgaste o mala colocación de una pieza específica del sistema.

Por ejemplo, asociado a los problemas para hacer entrar un cambio puede estar el deslizamiento entre el motor y la transmisión; un cable de embrague, horquilla o rótula deformado o gastado; muelles del embrague doblados; articulaciones del sistema de accionamiento dañadas; entre otros motivos.

Antes de emprender tu viaje a cualquier lado, te recomendamos tomar en cuenta estos puntos de revisión de tu automóvil. Al igual que lo hacen los pilotos en los aviones, debes tener una pequeña lista de aquellos puntos indispensables para que tu automóvil los lleve y los traiga sin contratiempos:

Frenos, llantas, limpiadores, aceite, bateria, anticongelante, luces, documentacion, y estando en camino lo siguiente:

Respetar limites de velocidad, no ingerir bebidas alcoholicas, usar cinturos de seguridad, evitar distracciones, usar calzado adecuado, descansar antes de salir, manejar con precaucion, incluir en tu equipaje un botiquin, buenos estas son algunas recomendaciones de sus amigos de INGENIERIA AUTOMOTRIZ DE MAZATLAN.

Free Web Hosting